Imprimir boletín

29/06/2018

Boletín PTFE  
Proyectos I+D+i: Resolución de Concesión - Convocatoria 2017
La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado recientemente la Resolución de Concesión de los proyectos seleccionados para su financiación en la Convocatoria de 2017 de Proyectos I+D+i, dirigida principalmente a universidades y centros de investigación
 
Por parte de la Secretaría Técnica de la PTFE se han identificado 8 proyectos con temática ferroviaria, que se enumeran a título informativo: 
 
  • Amortiguadores magnetoreológicos, absorsores dinámicos y paneles viscoelásticos para la mejora del confort de vehículos ferroviarios con estructuras aligeradas y carga variable. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
  • Desarrollo de observadores en sistemas embarcados para la estimación de la respuesta dinámica de vehículos ferroviarios. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
  • Desarrollo de un modelo integral de interacción vehículo/vía en curva para la reducción del impacto acústico del transporte ferroviario. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.
  • Desarrollo de un sistema de ensayos HIL de pantógrafos con catenarias virtuales. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.
  • Diseño y mantenimiento óptimo, robusto y basado en fiabilidad de puentes e infraestructuras viarias de alta eficiencia socal y medioambiental bajo presupuestos restrictivos. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.
  • Métodos inteligentes de auscultación dinámica de vía en base al tratamiento digital de imágenes. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.
  • Comunicaciones con transceptores en MIMO LTE-A/MMW para servicios avanzados en transporte de alta movilidad. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.
  • Comunicaciones con transceptores en MIMO LTE-A/MMW para servicios avanzados en transporte de alta movilidad: capa IP adaptable. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. 

En caso de haber más proyectos ferroviarios entre los concedidos,  y se desea informar contactar con la Secretaría Técnica de la PTFE.

Así mismo, se está realizanco realizando una recopilación de todos los proyectos financiados por el programa "Retos Investigación: Proyectos I+D+i", desde su primera convocatoria en 2013, por lo que se ruega a aquellas entidades beneficiarias se pongan en contacto con Eduardo Prieto eprieto@ffe.es / Aida Herranz aherranz@ffe.es para recibir más información, si no lo han hecho ya.

En otro documento asociado puede ampliarse información sobre los 8 proyectos identificados.

Documento asociado
Más información
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Proyectos CIEN: Ampliación fecha de corte evaluación

Para facilitar el envío de propuestas para la convocatoria del programa CIEN, la fecha de corte para la recepción de las mismas para consideración en la próxima fase de evaluación, se extiende del día 30 de junio inicialmente previsto, al 2 de julio a las 12:00h, hora Peninsular. La siguiente fecha de corte prevista es para el 28.02.2019.

Fuente: CDTI


Boletín PTFE  
Convocatoria de Subvención INNOGLOBAL

Apertura de la segunda convocatoria Innoglobal 2018.

El CDTI destinará 7,5 millones de euros en subvenciones en la segunda convocatoria del programa INNOGLOBAL 2018. Esta 2ª convocatoria financiará de manera competitiva el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional,  y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado,  y  en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.

La presentación de solicitudes se realizará entre el 7 de noviembre y  el 5 de diciembre de este año.

El CDTI comprometerá, durante el periodo 2019-2022, 7,5 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos de I+D de cooperación tecnológica internacional-PCTI que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales EUREKA, IBEROEKA, así como otros programas bilaterales suscritos con diversos países, y los proyectos de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI. 

Los proyectos deberán ser presentados de forma individualizada por las empresas españolas y podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. Como requisito indispensable, antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Taller INNOGLOBAL para preparación de propuestas. Madrid, 18 de julio

El objetivo es dar a conocer las oportunidades para recibir ayuda en forma de subvención por vía de la convocatoria Innoglobal 2018-2 a  los participantes españoles en proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional-PCTI: Iberoeka, Eureka, Proyectos Bilaterales y proyectos de Certificación Unilateral de CDTI.  

Para más información: Para  orientación  o asesoramiento en la elaboración de la propuesta PCTI, debe dirigirse a:  dptoetfsd@cdti.es (sectores: Transporte, Energía, Espacio, Industria de la ciencia, Tecnologías de la información y comunicaciones, Seguridad, Fabricación, Bienes de equipo y Construcción).

Fuente: CDTI


Agenda PTFE
Noviembre · 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Fundación de los Ferrocarriles Españoles