Imprimir boletín

06/07/2018

Boletín PTFE  
Participación española en Horizonte 2020: Resultados provisionales (2014 - 2017)

Documento publicado por la División de Programas de la UE. Dirección de Programas Europeos, Espacio y Retornos Tecnológicos de CDTI.

España, provisionalmente, alcanza la 4ª posición por retorno, y es el primer país en proyectos liderados...

Documento asociado

Boletín PTFE  
Llamada Bilateral España-Argentina para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D

Cierre: 17 de octubre de 2018
En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional o bien a través de la segunda convocatoria Innoglobal de 2018, y en Argentina a través del MINCyT.

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

    La Fase I, de elegibilidad internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 17 de octubre de 2018.

    La Fase II, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. Las empresas seleccionadas en Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud  a los instrumentos de financiación que cada país dispone para la presente llamada, sujeto a los plazos y condiciones establecidos por cada Organismo, no superando en ningún caso, el límite de 3 meses desde la fecha de comunicación formal de selección de cada propuesta en fase I.

Documento asociado

Boletín PTFE  
CDTI destina al instrumento financiero “CDTI Crecimiento Innovador” 300 millones de €

CDTI ha establecido un presupuesto total de 300 millones de euros para este instrumento, que contribuye al impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por empresas y al apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Las ayudas financieras estarán ligadas a:

  • Estratégicos de I+D: la consolidación de actividades y equipos de I+D con una apuesta por la inversión a largo plazo que garantice la capacidad innovadora de la empresa.
  • LICAs: la adquisición de activos, tanto materiales como inmateriales, enmarcados en un proyecto innovador.
  • LICs: el desarrollo de actividades innovadoras con carácter general, aplicado y cercanas al mercado dentro de un proyecto innovador.

Estas nuevas líneas de préstamos van destinadas a mejorar las capacidades de las empresas innovadoras, que presenten planes de inversión que faciliten su crecimiento.

Fuente: CDTI
 

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Noviembre · 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Fundación de los Ferrocarriles Españoles