Imprimir boletín

17/02/2017

Boletín PTFE  
PARTICIPACION DE LA PTFE EN TRANSFIERE. MALAGA, 15 DE FEBRERO

El pasado día 15 la PTFE estuvo presente en la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y de cuyo comité organizador forma parte la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como Secretaría Técnica de la PTFE.

Su Majestad el Rey, presidente de honor desde 2013 del comité organizador, presidió la inauguración del acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los días 15 y 16. Este foro es el punto de encuentro nacional más importante de este sector, que tiene el objetivo de impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas y contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial.

Acompañaron a Don Felipe la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, entre otras personalidades.

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, PTFE, fue solicitada por diferentes entidades con interés en I+D+i en el Foro TRANSFIERE. Se concertaron un total de 6 citas previas a través de la herramienta on-line, pero se atendieron a otras entidades que se acercaron a la mesa de trabajo de la PTFE, ubicada en el sector estratégico de las Plataformas Tecnológicas Españolas.

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
VISITA DE LA PTFE A LAS INSTALACIONES DEL IMDEA ENERGIA

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la visita de la Secretaría Técnica de la PTFE al Instituto IMDEA Energía con el fin de conocer de primera mano las capacidades de I+D+i en el ámbito de las tecnologías energéticas sostenibles aplicadas al ferrocarril.

Previa a la visita de sus instalaciones, en concreto el Laboratorio de Ensayo de Baterías (EDTL) y el Laboratorio de Redes Eléctricas (SEIL), se mantuvo una reunión de trabajo en la que expusieron sus fortalezas como centro orientado a la I+D+i aplicada y a la transferencia de tecnología, muy a la medida del cliente, resaltando aquellas áreas que tienen potencial de desarrollo en entornos ferroviarios: almacenamiento energético (grandes baterías y materiales); gestión energética y demanda; modelización; LCC y simulación; y nuevos combustibles.

IMDEA Energía ha sido creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y es miembro de la PTFE. Más información sobre sus instalaciones de ensayo puede consultarse en el "Catálogo de Laboratorios, Equipos e Instalaciones en España disponibles para el Sector Ferroviario".

 

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
REUNIDO EL GRUPO INTERPLATAFORMAS DE GRAFENO (GRAFIP). MALAGA, 15 DE FEBRERO

En el marco de la TRANSFIERE, y aprovechando la presencia de las diferentes plataformas tecnológicas del grupo del grafeno (GRAFIP) en el foro, tuvo lugar la reunión de GRAFIP, coordinado por MATERPLAT. En el encuentro se analizó un primer resultado sobre las fichas recibidas para la elaboración del Catálogo en el que se recogerán los desarrollos tecnológicos que se están acometiendo en España a través de la utilización del grafeno, y que pretende ser un documento dinámico que se irá actualizando de manera continua con el objetivo de dar visibilidad, tanto nacional como internacional.

GRAFIP tiene entre sus objetivos la promoción exterior de actividades relacionadas con grafeno promovidas por consorcios españoles.

La PTFE asistió a la reunión como integrante de GRAFIP. Asímismo estuvieron presentes representantes de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, impulsor de esta iniciativa.

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
JORNADA MARCA Y DISEÑO COMUNITARIOS. MADRID, 28 DE FEBRERO

El próximo día 28 de febrero tendrá lugar la jornada "Marca y Diseño Comunitarios". En esta jornada, organizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), se presentará la Sala de Recursos de la EUIPO, sus servicios de Mediación así como los recientes cambios en la regulación de la Marca de la UE entre otros temas de interés.

La jornada tendrá lugar en la sede de la OEPM, Paseo de la Castellana, 75. Madrid

Realizar la inscripción aquí


Boletín PTFE  
MISION DE COOPERACION TECNOLOGICA INTERNACIONAL A SAO PAULO: ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-BRASIL 2017

Del 24 al 26 de abril de 2017 se celebrará en Sao Paulo el Encuentro Empresarial España-Brasil 2017 para los sectores Aeronáutico, Energías renovables, Gestión de residuos, Infraestructuras de transporte y Medio ambiente. Esta iniciativa del ICEX está apoya por CDTI, que organiza una Misión de Cooperación Tecnológica Internacional para que las empresas españolas interesadas en participar en el Encuentro Empresarial España-Brasil 2017 puedan recibir una bolsa de viaje de hasta 1560€.

El plazo para inscribirse en la Misión y solicitar la bolsa de viaje termina el 31 de marzo de 2017.

Para hacerlo, las entidades interesadas deben contactar con:
Gema Sanz (gema.sanz@madridnetwork.org)
Teléfono: 91 399 75 82
Madrid Network

Fuente: CDTI


Boletín PTFE  
SEGUNDA LLAMADA CONJUNTA DE COLABORACION TECNOLOGICA EMPRESARIAL ESPAÑA-RUSIA

Dentro del Programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Programme ) esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria. En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en Rusia a través de FASIE.

El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 2 de junio de 2017.

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Mayo · 2017
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fundación de los Ferrocarriles Españoles