SOILBRRAIL

SOILBRRAIL. Análisis numérico y validación experimental del efecto de la interacción suelo-estructura sobre el comportamiento vibratorio de puentes de FFCC

En este proyecto se analiza el efecto de la interacción suelo-estructura sobre la respuesta vibratoria de puentes de ferrocarril en condiciones de resonancia y no resonancia empleando, entre otros, modelos numéricos acoplados de elementos finitos y elementos de contorno. Las principales conclusiones se validan a través de la toma de medidas experimentales en estructuras existentes en vibración libre y condiciones de servicio. RESULTADOS: Se han obtenido las principales tendencias en la evolución de las propiedades dinámicas y la respuesta en un amplio catálogo de puentes en función de las propiedades del terreno para modelos de cimentación simplificados. Se han llevado a cabo campañas experimentales en estructura y terreno en vibración libre y en condiciones de servicio, tanto en condiciones de resonancia como de no resonancia.

Área: Plataforma, vía e instalaciones, 
Convocatoria: RETOS INVESTIGACIÓN 2016: Proyectos I+D+i
Empresas: UNIVERSITAT JAUME I


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Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033


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