HP-Rail
HP-Rail. Smart technologies & high performance materials for the next railway generation
Los objetivos y puntos de innovación marcados en el proyecto son los siguientes: Desarrollo de un nuevo sistema de pesaje de trenes que además permita la monitorización de las cargas transmitidas a la vía y la respuesta de la misma a tiempo real bajo la circulación de los vehículos. Diseño y desarrollo de ligantes de altas prestaciones para la fabricación de materiales más resistentes y duraderos para soportar las condiciones de tráfico futuras. Desarrollo de componentes de alta capacidad de carga, compuestos por ligantes de altas prestaciones para su aplicación en la estructura de la sección ferroviaria. Diseño y puesta a punto de nuevos ensayos de laboratorio para el estudio de los materiales y componentes del conjunto de la vía bajo condiciones más realistas. RESULTADOS - El nuevo sistema de pesaje y monitorización de las cargas tendrá por finalidad reducir el tiempo de pesaje de los trenes, a la vez que monitoriza la respuesta de la vía al paso de los vehículos. - Los nuevos ligantes obtenidos en este proyecto permitirán mejorar la respuesta mecánica de los materiales bituminosos empleados en el ferrocarril, pudiendo así reducir los espesores de capa y los costes asociados a estos materiales. - Los materiales asfálticos de altas prestaciones permitirán reducir la degradación de la vía al proporcionar mayor capacidad portante, a la vez que se obtendrá mayor homogeneidad en la respuesta de la sección a lo largo de la vía, lo que llevará a menores requerimientos de mantenimiento de la vía. - El desarrollo de nuevos ensayos de laboratorio más realistas, junto con el diseño de materiales bituminosos de altas prestaciones, permitirá optimizar el diseño de la subestructura ferroviaria, y por tanto, el de la vía en global. Asimismo, la correlación de los resultados de los nuevos ensayos con la respuesta real de la vía, permitirá predecir sus principales formas de fallo.
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