CONFRIC

CONFRIC. Mejora de modelos de contacto rueda-carril y su aplicación en condiciones reales de fricción

Se están desarrollando modelos mejorados que incluyan el fenómeno de fricción de forma más precisa y que, por tanto, puedan ser utilizados para obtener resultados más fieles a los que se producirían en condiciones reales de circulación ferroviaria. El proyecto incluye una componente teórica y una componente experimental sobre vías reales. RESULTADOS Los nuevos modelos se encaminan a obtener resultados más precisos sobre el desgaste en ruedas y carriles, el análisis de estabilidad del vehículo, fuerzas laterales sobre la vía, riesgo de descarrilamiento, estudio del fenómenos de squeal, corrugación sobre carriles, inscripciones en curvas del vehículo, modelización del contacto conforme entre flanco de carril y transición a la pestaña en la banda de rodadura de la rueda, límites de tracción y frenado, problemas de adhesión, etc.

Área: Plataforma, vía e instalaciones, 
Convocatoria: Retos Investigación 2019
Empresas: Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Escuela de Ingeniería de Bilbao


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