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Para ello, ADIF realiza una propuesta de servir como actor de atracción de mercancías
                  articulado sobre los principios de una movilidad más sostenible, competitiva, multimodal
                  y segura, actuando en diferentes iniciativas:

                    Impulsando el despliegue de los corredores transeuropeos: Mediterráneo, Atlántico
                      y Cantábrico.

                    Desarrollando una  red estratégica de terminales intermodales y logísticas,  con la
                      remodelación integral  de las instalaciones para  incrementar  su  capacidad  y  las
                      conexiones a las principales redes viarias y otras infraestructuras, como puertos y
                      aeropuertos.

                    Invirtiendo en la construcción y mejora de las conexiones ferroportuarias y realizando
                      apartaderos para la circulación de trenes interoperables.

                    Puesta en marcha de las Autopistas Ferroviarias (AAFF) para impulsar el trasvase
                      modal al ferrocarril.


                  1.2.  Tecnología y Automatización


                  El sector ferroviario ha experimentado avances tecnológicos, incluida la implementación
                  de  sistemas  de  gestión  de  tráfico  ferroviario  más  avanzados  y  la  incorporación  de
                  tecnologías de automatización para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad.

                  Se identifican los siguientes puntos de atención al desarrollo innovador:
                    Modernización y unificación de nuevos centros de regulación y control de tráfico.

                    Supresión de Bloqueos Telefónicos por nuevos sistemas de Bloqueo Automático.

                    Mejora de las instalaciones de seguridad de acceso a las terminales portuarias.

                    Desarrollo e instalación de  nuevos sistemas  de  control de  rodadura  del  material
                      rodante,  especialmente  orientado  al  ámbito  de  los  vehículos  de  mercancías;  en
                      particular, una nueva generación de detectores de impacto en vía.

                    Sistema de sensores para la digitalización del tren de mercancías en coherencia con
                      el desarrollo desde FA5 de Europe’s Rail y el proyecto, con una especial atención a
                      la detección de fuego o humo en vagones, así como al control y estado de la carga.

                  1.3.  Intermodalidad



                  La  integración  de  diferentes  modos  de  transporte  como  el  ferrocarril,  carreteras  y
                  puertos se ha vuelto más relevante para mejorar la cadena logística. La automatización
                  en un contexto de fabricación inteligente es una línea de actuación para la mejora del
                  servicio. Se necesita una estrategia innovadora para la planificación, anticipación a los




                  Tecnologías para un transporte de mercancías ferroviarias vertebrador de la   7
                  cadena logística, fiable para el cliente y responsable en la descarbonización
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