Page 12 - Tecnologías Transporte Mercancías - Documento posicionamiento
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actividades como el arranque del tren, la preparación del tren, el inicio de la misión, el
                  estacionamiento y el estacionamiento en general.

                  ADIF participó activamente en el proyecto DYNAFREIGHT, liderado por UNIFE junto a
                  STADLER, y que tuvo una importante contribución al desarrollo de la actual locomotora
                  EURO6000 de STADLER, en lo que se refiere al bogie empleado. Se realizaron diferentes
                  simulaciones para comprobar la viabilidad de emplear trenes de entre 750 y 1.500 m en
                  la RFIG, pudiendo concluir en diferentes aspectos de la infraestructura (principalmente,
                  temas de monitorización y de incremento de las vías de apartado).

                  Análisis de Negocios y Estrategias de Implementación (TD 5.5).- El objetivo es asegurar
                  que IP5 desarrolle tecnologías de acuerdo con las necesidades del mercado y con planes
                  sólidos para su introducción en el mercado. Esto se logra mediante planes de migración
                  para implementar nuevas soluciones tecnológicas a gran escala, identificando segmentos
                  de mercado y desarrollando especificaciones e indicadores clave de rendimiento para el
                  transporte de mercancías.

                  CAF, CEIT, INDRA y TALGO como socios fundadores de Shift2RAIL han tenido un papel
                  relevante en el desarrollo del programa. En particular de las actuaciones de los proyectos
                  de  IP5  cuyos  resultados  pueden  verse  en  el  enlace  https://projects.shift2rail.org/
                  seleccionando en el menú IP el valor IP5



                  2.2.   El desarrollo de EU-RAIL


                  En la actualidad y bajo Horizonte Europa, el programa Europe’s Rail (EU-RAIL) busca
                  activar  la  tecnología  en  el  transporte  de  mercancías  desde  la  identificación  de  los
                  siguientes objetivos:

                    Planificación y operación sin problemas de trenes de mercancías, incluida la última
                      milla, mediante la gestión integrada de rutas a lo largo del corredor y la reserva,
                      incluso para solicitudes de rutas ad hoc, simplificando significativamente el proceso
                      en cooperación con la priorización del control del tráfico ('capacidad inteligente').
                      ADIF está participando en el proyecto FP5-TRANS4M-R pero no en el concepto de
                      planificación dentro del mismo.

                      En cuanto a la planificación, la mejora en los tiempos de planificación de los trenes
                      pasaría por aligerar los tiempos de petición de surcos entre las Empresas Ferroviarias
                      y Prestatarias, y los diferentes Administradores de Infraestructura por cuyas redes
                      ferroviarias pasarían los trenes.

                  La petición de surco podría hacerse de las siguientes formas:

                        La Empresa Ferroviaria que quiera poner el tren en circulación haría la petición
                         de surco a un ente común centralizado, que se encargase de distribuirlo a los
                         Administradores de Infraestructura;
                        Realizar la petición de surco al Administrador de Infraestructura nacional y que
                         luego  este  se  ocupase  de  distribuirlo  al  resto  de  Administradores  de
                         Infraestructura relacionados con el tren.





                  Tecnologías para un transporte de mercancías ferroviarias vertebrador de la   12
                  cadena logística, fiable para el cliente y responsable en la descarbonización
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